Condusef alerta por nuevo modo de fraude a clientes de CitiBanamex

7 mayo 2018 6:51 pm

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó este lunes por un nuevo fraude, en el cual delincuentes se hacen pasar por el bando CitiBanamex en un mensaje de texto SMS.

La Condusef compartió en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de uno de los mensajes con los que los delincuentes buscan hacerse pasar por el banco para “anunciar” un presunto cargo en la cuenta de ahorro o cheques de sus víctimas.

Te sugerimos: CONDUSEF alerta sobre fraude vía telefónica a clientes Bancomer

El mensaje enviado por los delincuentes hace mención de la fecha, el nombre del banco, el tipo de cuenta de la persona (Ahorro/Cheques) y anuncia una compra falsa en un establecimiento aleatorio por una suma importante de dinero. Todo en busca de que el cliente responda para “cancelar” la compra y extraer sus datos bancarios personales.

La Condusef pidió eliminar el mensaje y no responder al mismo, puesto que se trata de un intento de fraude para extraer información bancaria. Así mismo pidió la dependencia difundir la alerta para disminuir la incidencia de afectaciones por este mensaje en la medida de lo posible.

Te puede interesar:

Encuentran cadáver podrido dentro de una maleta

Hasta 3 años de cárcel a quien tome fotos no solicitadas a mujeres

Hospitalizan de urgencia a Belinda

Comentarios