Con encuestas Meade y Anaya pelean por segundo lugar

11 mayo 2018 2:16 pm

Los tres principales aspirantes a la Presidencia de la República siguen en la guerra de encuestas rumbo a los comicios del 1 de julio, siendo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las preferencias.

En tanto sus dos rivales más fuertes José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, y Ricardo Anaya, de Por México al Frente, se ubican en varias encuestas en el segundo sitio de preferencias, lo que provoca un empate virtual.

Te sugerimos: [VIDEO] ¡Córtale mi chavo! AMLO sufre ‘accidente’ en grabación

En una encuesta realizada por el diario La Razón, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) se colocó en segundo sitio en la carrera por ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, elaborado del 30 de abril al 2 de mayo, Meade Kuribreña tiene 24 por ciento de las preferencias brutas, mientras que en el porcentaje efectivo de votos alcanza 29 por ciento.

El priista se encuentra a ocho puntos (cantidad bruta) y 11 puntos (cantidad efectiva) atrás de López Obrador, mientras que supera por un punto porcentual en ambas tablas a Anaya Cortés.

Sin embargo en otra encuesta los papeles son opuestos, pues es el panista quien se ubica en la antesala del primer lugar a sólo cinco puntos del candidato de los partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Leer más: Anaya está a 22 puntos de AMLO, según encuesta

De acuerdo con la casa encuestadora Gea-ISA, Ricardo Anaya tiene 24 por ciento de las preferencias, por debajo del tabasqueño que tiene 29 por ciento, mientras que el tercer sitio es ocupado por el abanderado priista con 20 por ciento. La empresa llevó a cabo la encuesta del 28 al 30 de abril y al igual que el ejercicio de La Razón se entrevistaron a más de mil personas.

En cuanto al aspirante morenista, López Obrador presentó su propia encuesta, elaborada por Buendía & Laredo, en la que tiene 44 por ciento de las preferencias, doblando el 22 por ciento que tiene Anaya Cortés, mientras que en el tercer puesto de nueva cuenta se encuentra José Antonio Meade con 12 por ciento.

En los tres casos, los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez oscilan entre 4 y 2 por ciento de las preferencias del electorado nacional.

Te puede interesar:

Mikel no tolerará prostitución en CDMX

Te presentamos a tres especialistas del gabinete de AMLO

Cae presunto implicado en asesinato de precandidato de Morena en Edomex

Comentarios