CNTE bloquea vialidades en Oaxaca; pide derogar reforma educativa

2 mayo 2018 12:01 pm

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó varias carreteras y centros comerciales en Oaxaca en protesta contra la reforma educativa.

Después de una manifestación, la Sección 22 de la CNTE entregó al gobernador –Alejandro Murat-, un pliego petitorio y amagó a las autoridades con iniciar una huelga si no les dan una respuesta antes del 15 de mayo.

Leer más: [VIDEO] Niños salen en spot de Mexicanos Primero; defienden reforma educativa

Por su parte, el dirigente- Eloy López Hernández-, detalló que sus peticiones incluyen la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación docente y la liberación de las cuentas bancarias del sindicato.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal detalló que reconocen el trabajo docente en pro de la educación de la infancia oaxaqueña y propuso avanzar junto con los maestros para mejorar la educación pública del estado.

Asimismo, el titular del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) -Francisco Villareal-, destacó el compromiso de las autoridades con el sector educativo: “Acompañé al gobernador de Oaxaca @alejandromurat a la recepción del pliego magisterial; la reunión se dio en un marco de respeto y destacando el compromiso permanente con la educación”.

Te puede interesar

[VIDEO] Coparmex llama a incrementar salario mínimo; AMLO los felicita

“Los empresarios no tenemos candidato”, afirma presidente del CCE

Comentarios