Clausuran planta de aguas residuales por descargar de manera ilegal en el Río Atoyac

15 mayo 2018 1:52 pm

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una planta de tratamiento de aguas residuales en Atlamaxac, Tlaxcala, por no contar con el permiso de descarga hacia el Río Atoyac-Zahuapan.

Al hacer una inspección, el personal de la Profepa notó que la planta que operaba a través del Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (CSITARET) descargaba más grasas, aceites y heces de las permitidas.

Te sugerimos: Cumple Muévete en Bici 11 años apostando por la movilidad sustentable

Así, la planta violaba la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y representaba un daño al ambiente y a los recursos naturales.

Por lo tanto, las autoridades pueden multar a los responsables de los 30 a los 50 mil días de la unidad de medida y actualización o bien clausurar de manera temporal o definitiva la planta de agua.

Anteriormente, los candidatos a la presidencia municipal de Puebla prometieron erradicar a las empresas que descarguen de manera irregular los residuos que afectan a la cuenca.

Te puede interesar:

Rescatan a serpiente que vagaba por delegación Iztapalapa

[VIDEO] El tigre no tiene miedo, ya despertamos: PES

Comentarios