Carpinteyro ofrecerá estímulos fiscales a empresas que empleen a mujeres

13 mayo 2018 6:56 pm

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro indicó que en caso de ganar dicho cargo ofrecerá estímulos fiscales a las empresas que contraten a mujeres.

“Hay que romper ese techo de cristal que en materia de empleo favorece a los hombres”, dijo

El techo de cristal es una teoría reciente en la que se afirma que las mujeres a pesar de parecer exitosas y que logran traspasar barreras impuestas a este género históricamente, tienen un ‘freno’ invisible en su camino a escalar posiciones de poder.

La candidata aseguró que hay una tradición histórica tanto en el sector público como en el privado de contratar a hombres por encima de mujeres igualmente capacitadas.

“Estamos muy atrasados respecto a otros países a nivel mundial e incluso atrasados en comparación con países latinoamericanos, como Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia, en donde las mujeres tienen mejores oportunidades en la ocupación de puestos directivos” afirmó.

Leer más: [TESTIMONIOS] Acoso contra mujeres en redes sociales

Carpinteyro reconoció que en materia política han sucedido avances importantes de participación de las mujeres, sin embargo, dijo, se requiere de una transformación que implique una nueva visión con políticas públicas que beneficien al sector femenino.

“Ya basta de seguir padeciendo el fenómeno del club de Tobi”, dijo refiriéndose a un popular programa en el que los niños y las niñas se separaban en clubes.

Carpinteyro mencionó su apoyo a las mujeres durante un acto de campaña en el que estuvo acompañada por el candidato a la Alcaldía por Gustavo A. Madero, Pedro Elviro Martínez; los candidatos a Diputados Federales, Elia Nancy Hernández (Distrito I); Juana Lucía Torres (Distrito II); María Guadalupe Guerrero Saucedo (Distrito VII), entre otros aspirantes del Panal.

Te puede interesar:

Por “inconstitucional”, juez concede amparo contra Ley de Seguridad Interior

Policía queda atrapado en torniquetes de baño… ¡por no pagar!

Comentarios