Capitalinos quieren que candidatos hablen sobre desempleo y afectados por 19S

14 mayo 2018 2:48 pm

Capitalinos quieren que en el segundo debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno se hable y propongan soluciones al desempleo y la falta de oportunidades, según lo revela la encuesta que en redes sociales realiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Como parte de la dinámica para el encuentro que se realizará el miércoles 16 de mayo, la ciudadanía a través de las redes sociales votará por los subtemas que se discutirán y en los que harán propuestas los siete candidatos.

Te sugerimos: Definen moderadores y subtemas para segundo debate para Jefe de Gobierno

Desde el pasado 10 de mayo, la encuesta estuvo en redes sociales y en el último corte, realizado este lunes por la mañana, 1.7 millones de usuarios han ingresado al portal y de ellos, 177 mil 435 indicaron el tema que les gustaría que aborden como subtemas de Economía y Desarrollo Social.

El IECM reportó que el subtema de mayor interés es el de empleo y falta de oportunidad con el 42% de los votos, mientras que crecimiento y desarrollo lleva un 26 por ciento; combate a la pobreza un 23 por ciento y fomento empresarial, 9%.

Foto_Big_data_José_Luis-Villa

En cuanto a Desarrollo Social, las propuestas y soluciones hacia las personas afectadas por el Sismo del 19 de septiembre de 2017 tiene el 41% de las peticiones; en tanto que el de educación lleva 36% de votos; servicios de salud 18%, y deporte y rehabilitación de espacios, sólo el 5%.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar indicó que la consulta a la audiencia en las redes sociales servirá para construir las “preguntas detonadoras” en el debate.

“De los 400 mil comentarios se obtendrán los principales temas y las palabras claves más relevantes, a fin de construir las preguntas”, explicó.

Las preguntas para los aspirantes a la Jefatura de Gobierno estará activa hasta las 15 horas del 16 de mayo en las cuentas de Facebook y Twitter del IECM.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Las 7 sectas más peligrosas que operan en México

El misterio de la ‘casa chueca’ que construyeron en Villa Coapa

Comentarios