Candidatas por Alcaldía de Álvaro Obregón desdeñan debate oficial

13 mayo 2018 8:59 pm

Sin la asistencia de Layda Sansores, candidata de Morena a la Alcaldía de Álvaro Obregón, una de las punteras en las encuestas, ni la de Magali Giovana Ledesma González, abanderada del Partido Humanista, se llevó a cabo el primer debate oficial organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En un encuentro de apenas una hora de duración, Amilcar Ganado, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN- Movimiento Ciudadano), Sharon Cuenta, del PRI, Liliana del Carmen Huitrón del PVEM y Salomón Márquez de Nueva Alianza, expusieron sus principales propuestas en temas de seguridad y desarrollo sustentable.

Leer más: Candidatos del Frente de Álvaro Obregón crearán proyecto para salvar barrancas de la demarcación

Ganado se pronunció en contra del desarrollo inmobiliario desordenado y para solucionarlo propuso un Instituto de Planeación en el que participen vecinos y se impida que los desarrolladores pasen por encima de las necesidades y servicios de la comunidad.

Criticó la agenda “improvisada” que ha presentado sus contrincantes con la intención de llamar la atención de los votantes, siendo inviables la mayoría o sin atribuciones a las alcaldías, como es el tema de seguridad.

En torno al desarrollo económico, anunció acuerdos con empresarios para promover el empleo para jóvenes, así como mejoras en las avenidas Toluca y De las Torres, línea de tren interurbano, estación intermedia, previo a que llegue a observatorio.

Por su parte, Sharon Cuenca, la abanderada del PRI, reclamó las malas administraciones perredistas, el uso opaco de los recursos e invitó a los seguidores de sus oponentes para sumarse a su equipo.

Propuso la reubicación y mantenimiento de las luminarias, disminuir la inseguridad con mejor capacitación para policías y reforzar la presencia cerca de las escuelas, uso de drones para vigilar lo que ocurre en las barrancas y la prevención del delito.

Leer más: Amílcar Ganado combatirá desigualdad para prevenir delincuencia en Álvaro Obregón

Dijo que Álvaro Obregón tiene potencial para el turismo en barrios y zonas de reserva natural, lo que generaría recursos y ayudaría a mejorar las condiciones de quienes ahí viven, mientras que en el tema de predios irregulares, prometió que a partir de un censo, el gobierno de la alcaldía los reubicaría.

Liliana Huitrón, abanderada del PVEM, quien en todo momento leyó sus participaciones, buscó convencer a los votantes diciendo que de ganar el cargo asumiría las propuestas de todos sus compañeros, más las suya y adelantó que cambiaría el nombre a la alcaldía por el de “Mixcoac Octavio Paz”.

En la línea de su partido, prometió acciones sustentables como la instalación de calentadores solares, cosechadoras de lluvia, ahorradores de agua, refrigeradores y lavadoras a familias en situación de pobreza extrema.

El nerviosismo traicionó a la candidata del PVEM y perdió 10 de los 60 segundos que tenía para dar su mensaje final, al no entender que era su turno.

En tanto que el candidato de Nueva Alianza, Salomón Márquez, visiblemente nervioso, no logró concretar alguna propuesta para mejorar las condiciones de la demarcación, próxima alcaldía, pidió que quienes busquen una opción diferente lo busquen en sus redes sociales para reunirse y den el voto de confianza.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Las 7 sectas más peligrosas que operan en México

El misterio de la ‘casa chueca’ que construyeron en Villa Coapa

Comentarios