Califica líder del PES como ‘moda’ matrimonio entre personas del mismo género

24 mayo 2018 10:08 pm

Hugo Eric Flores, líder del Partido Encuentro Social (PES), uno los institutos políticos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, que impulsa la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, consideró que el matrimonio homosexual en México es una moda.

En entrevista con el diario español El País, indicó que está bien que una pareja gay tenga derechos y pueda hereda, aunque señaló que el problema que tiene su partido, de corte evangélico cristiano, que ver con la procreación.

Resaltó que tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo tres mil 200 matrimonios y de ellos dos mil no eran entre personas de esta ciudad.

De los mil 200 restantes, tres años después ya se han divorciado 800.

‘El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda. Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida. Esa es una lucha muy respetable como nosotros tenemos la nuestra. La palabra clave es respeto, expresó.

Sobre si el PES es partido que está contra los homosexuales, indicó que no son homófobos, pues al igual que ellos han sido una minoría perseguida, por ser evangélicos, así que no pueden ni van a discriminar a ninguna minoría sexual.

Al ser cuestionado, de porqué apoyar al morenista en su lucha por la presidencia si su ideología está contra muchas libertades como el ya mencionado asunto de los homosexuales y también el aborto, dijo que son respetuosos, pese a que han presentado muchas iniciativas en el Congreso contra dichos derechos.

‘Si, lo hemos hecho. Pero hay un líder con una gran sabiduría, que es Andrés Manuel López Obrador, que propone que llevemos estos temas a consulta y yo estoy de acuerdo’, aseveró el líder petista.

‘Fui constituyente de la Constitución de la Ciudad de México y no estuve a favor de derechos progresistas incluidos, pero los acepté. Soy un demócrata y si en algún momento esos derechos privados se aprueban seré respetuoso y pedimos lo mismo, que se nos respete’, sentenció.

El Partido Encuentro Social (PES) prepara su asalto al poder en las elecciones del 1 de julio, donde espera lograr en un tiempo récord el doble de sufragios que en los últimos comicios; más de dos millones de votos, 50 diputados, cinco senadores, un gobernador y 100 alcaldías, para convertirse en el cuarto partido político más grande del país.

Con este capital quiere impulsar una agenda con una importante carga social y medidas en defensa de la familia. Sin embargo, no es el programa sino en las retrógradas iniciativas impulsadas en el Congreso en los últimos años, lo que desconcierta a la izquierda.

Comentarios