Boy Scouts cambian de nombre por la equidad de género

3 mayo 2018 11:50 am

La organización estadounidense Boy Scouts anunció que suprimirá la palabra ‘boy’, niño en inglés, de su programa para jóvenes con objeto de integrar a ambos sexos.

Leer más: [VIDEO] Comunidad gay en países árabes levanta la voz pese a poner en riesgo su vida

“Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los ‘Scouts’ de todas las formas posibles”, aseguró Michael Surbaugh, jefe de Boy Socuts of America, en un comunicado.

Por lo que el programa para jóvenes de la entidad abandonará la palabra ‘boy’ y pasará a llamarse Scouts BSA a partir de febrero de 2019, lo que supone un cambio histórico para la icónica asociación, que sí mantendrá el término ‘boy’ en el nombre de la organización.

Además, la nueva campaña de reclutamiento irá dirigida ahora a chicos y chicas por primera vez en su programa más destacado, Cub Scout. Cabe destacar que en 2017, los Boy Scouts levantaron el veto al ingreso a los niños transexuales, que regía desde hacía más de un siglo, en otra decisión determinante en su historia.

La organización cuenta con 2.3 millones de niños y jóvenes de entre 7 y 21 años, además de casi un millón de voluntarios en todo Estados Unidos. 

Te puede interesar: 

[VIDEO] Estudiantes de la Anáhuac cuestionan a Barrales por inseguridad y narco

[VIDEO] Meade minimiza las encuestas; asegura que ganará la Presidencia

Aparece otra narcomanta firmada por el CJNG, ahora en Miguel Hidalgo

 

Comentarios