Barrales presenta su proyecto de Chapultepec II y CU II

14 mayo 2018 1:02 pm

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, presentó su proyecto para los terrenos que dejara el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se basará en cuatro ejes; movilidad, agua, aprovechamiento de infraestructura y el planteamiento como nuevo pulmón de la ciudad.

Semanas anteriores Barrales se pronunció a favor de la continuidad de las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y el aprovechamiento de terreno del AICM, en contraste con su rival de Morena, Claudia Sheinbaum, quién quiere cancelarlo.

Hoy por la mañana, Barrales presentó el proyecto cuyo fin es hacer de la zona oriente de la Ciudad de México en un motor económico para la capital en beneficio de los 4.1 millones de habitantes de las colindancias del AICM.

Leer másBarrales propone construir una nueva Ciudad Universitaria en viejo terreno del aeropuerto

“Recuperar la mayoría de la infraestructura”, así se refirió la candidata cuando dijo que la Terminal 2 se convertirá en la Ciudad Universitaria II, Hangares en el espacio para oficios, cultura y deporte, mientras que la Terminal 1 será el espacio para el desarrollo económico.

El demás terreno del total de 746 hectáreas se convertirá en áreas verdes y zona lacustre, que tendrá la función de captar agua de lluvia para la capital.

“Es nuestra gran apuesta para el renacimiento económico de la ciudad”, afirmó Barrales y señaló que otro de los objetivos es atraer inversión a la zona oriente de la metrópoli.

Respecto al financiamiento, Barrales señaló que usarán los modelos  público y privado, y dijo que “vamos a invitar a todo el que quiera participar”.

En cuanto a la instituciones educativas que estarán a cargo de los planes de estudio y las matrículas indicó que platicarán con la UNAM y el IPN.

“Los jóvenes no sólo buscan espacio, también quieren calidad”, señaló Barrales y detalló que aún no hay un número aproximado de posibles alumnos debido a que el proyecto no está terminado.

Tampoco existe un monto aproximado de su costo ni qué empresas podrían invertir en él.

Sin embargo, destacó que tendrán que construir más viviendas en la periferia para quiénes una vez terminado vayan a vivir en la zona.

En movilidad, el proyecto pretende fomentar la interconexión entre el NAICM, los terrenos el antiguo aeropuerto y el bosque de San Juan de Aragón.

Igualmente, Barrales espera que su sexenio pueda sentar las bases de lo que será el motor de renacimiento de la capital.

Durante el evento estuvieron presentes los candidatos a alcaldes cuyas demarcaciones estarán relacionadas con su proyecto; Marco Polo Carballo, de Tláhuac; Elizabeth Mateos, de Iztacalco; Ana Julia Hernández, de Xochimilco; Karen Quiroga, de Iztapalapa; y Julio César Moreno de Venustiano Carranza así como el presidente del PRD en la CDMX, Raúl Flores.

Comentarios