Barrales ofrece a empresarios pagar sueldos de estudiantes de bachillerato que contraten

9 mayo 2018 5:34 pm

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, presentó en Startup México dos propuestas que se enfocarán en materia de educación pública y apoyo a la juventud.

Leer más: Barrales promete a organilleros ser los músicos oficiales de la CDMX

Durante su participación prometió transformar al Instituto de la Juventud en Secretaría, y que los alumnos de bachillerato tengan la opción de cursar sus estudios trabajando.

Respecto a la Secretaría de la Juventud, precisó que esta estaría trabajando de manera transversal con otras instituciones y ayudará a la implementación de políticas para jóvenes de la capital. “Cualquier acción de Gobierno será supervisada por la Secretaría”, refirió.

Respecto al empleo para jóvenes del nivel medio superior, señaló que habrá un modelo de “educación dual para darles oportunidades a los jóvenes para trabajar y estudiar”. No obstante, hizo énfasis en que aplicaría para quienes cursen a partir del tercer o cuarto semestre de este nivel.

Leer más: Pese a lluvia, Barrales escucha a habitantes de Álvaro Obregón

Así, los estudiantes que lo prefieran van a poder trabajar en alguna área en el que se estén especializando. Ganar dinero y acreditar sus estudios.

La candidata también prometió que para que los jóvenes accedan a mayores oportunidades laborales, el Gobierno proporcionará los primeros dos meses de salario a los empresarios y para que no quepa duda de esta propuesta, el programa sería verificado para que cada dos meses los patrones no renueven su nómina y despidan a los jóvenes.

Asimismo, señaló que pondrá un centro de innovación y tecnología en lo que será la nueva Ciudad Universitaria en los terrenos del Aeropuerto, mismo lugar que compartirá espacio con lo que será el Chapultepec 2.

Leer más: “Que se haga la licitación ya”, reta AMLO a empresarios

Barrales, al igual que el Frente, está a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), al cual se opone Claudia Sheinbaum, su rival de Morena, y el candidato presidencial del mismo partido, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

[VIDEO] Lanzan ‘Pejenomics’ para explicar plan económico de AMLO

Proyecto de Nuevo Aeropuerto continuará sin importar quién gane la Presidencia

AMLO publica cómic sobre Nuevo Aeropuerto; Slim le pide “no meterse”

Comentarios