Barrales mantendría fotomultas en la CDMX

3 mayo 2018 8:30 pm

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, daría continuidad al programa de fotomultas de la Ciudad de México con el objetivo de que el dinero recaudado sirva para recuperar calles y tapar baches.

Durante la firma de la Declaración del Derecho de las Niñas y los Niños a Calles Seguras y Saludables con la Fundación FIA y tras suscribirse al compromiso de movilidad #YoMeMuevo2018, la ex dirigente nacional del sol azteca también destacó el hecho de que el programa implementado en 2015 ha servido para salvar vidas.

Leer más: #YOMEMUEVO2018 pide a candidatos coherencia en materia de movilidad

“Los gobiernos responsables a veces deben de tomar medidas que no sean las más populares pero que nos llevan a garantizar nuestra tarea más importante que es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de su patrimonio […] 20% de disminución de accidentes, por estas razones nos parece que justifican perfectamente la existencia de este programa, así se trate una sola vida”.

El comentario de la candidata surge un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las declaró constitucionales, porque éstas responden a la necesidad de castigar la conducta flagrante de quien infringe los ordenamientos de tránsito.

Leer más: Suprema Corte avala la imposición de fotomultas

No obstante, desde el pasado 30 de abril, la candidata adelantó parte de su postura al precisar que de ganar la Jefatura de Gobierno, una de sus prioridades sería transparentar los recursos obtenidos a través de las fotomultas.

Como parte de su estrategia de movilidad, tanto Barrales como su vocera Laura Ballesteros, presentaron el segundo eje de su plan de Gobierno en esta materia, el cual contempla acciones enfocadas a peatones, ciclistas y automovilistas.

En ese sentido, refrendó su compromiso de priorizar la agenda de movilidad sustentable que contempla ampliar la red peatonal y ciclista (200 km de calles completas y 258 kilómetros de ciclovías).

Leer más: Ciclovías chilangas, pocas y sin interconectividad

Detalló que como parte de los compromisos adquiridos, buscará incluir mayor inversión en el desarrollo urbano sostenible, mejora en el transporte público y la creación del Centro de Gestión de Movilidad. Al respecto hizo énfasis en avanzará en el programa más amplio que haya existido de recuperación de banquetas.

“No le apostaremos a obras de relumbrón, nosotros apostamos a recuperar nuestras banquetas”, advirtió.

Con información de David Martínez

Te puede interesar:

[VIDEO] Mujer se roba a una bebé de un hospital del IMSS en Acapulco

Cuando la ciudad te traga: 7 extrañas desapariciones de personas en CDMX

Pitbull ataca a tres personas en Coyoacán y lo sacrifican

Comentarios