Automex da la cara para certificar a instructores de autoescuelas en México

1 mayo 2018 8:58 pm

Profesores de 15 autoescuelas en México determinaron certificar la capacitación que ofrecen y homologar sus servicios a través de Automex, la Alianza Nacional de Autoescuelas México, como parte de una iniciativa que busca elevar su nivel técnico y profesional para instruir al mismo grado que instituciones de primer mundo.

“La falta de regulación de las autoescuelas a nivel nacional y estatal, así como de un sistema de formación y examinación exhaustivo para la expedición de licencia ha provocado que las autoescuelas disminuyan su rigurosidad formativa y la calidad de sus cursos”.

A través de un comunicado, el grupo conformado por 70 instructores de las 15 autoescuelas explicaron que la medida no sólo es para elevar sus propias exigencias, sino también para presionar presionar por una homologación del sistema de formación de conductores y exámenes que realmente certifiquen aptitudes.

Leer más: Escuelas de manejo, una herramienta contra los accidentes, en el olvido de las autoridades

“Actualmente nuestro negocio no está regulado por nadie. Lo que estamos haciendo es prepararnos para quedar muy por encima de las exigencias de cualquier examen para obtener la licencia de automovilista en nuestro país. Nos estamos preparando fuerte.

“Pareciera que las autoridades no quieren hacer seguridad vial, pero nosotros demostramos que hacemos nuestra parte. Es la primera vez que se hace un curso de este tipo en México”, comentó Virgilio Moreno, Presidente de Automex y Director de la autoescuela Maneja Ya.

De acuerdo con Moreno, al no existir nada suficientemente ambicioso en esta materia se solicitó el desarrollo integral de uno a la medida de las necesidades de las autoescuelas mexicanas.

Por ende, un curso muy amplio que abarca:

  • Mecánica
  • Psicología vial.
  • Análisis de riesgos.
  • Usuarios vulnerables
  • Cómo responder en caso de accidente, entre otros temas.

Leer más: [OPINIÓN] CDMX no está preparada para nuevas licencias de manejo

Detalló que quienes tomen este curso contarán con certificados y podrán otorgar cursos mucho más completos. Asimismo indicó que la capacitación que ofrecerá Automex, la cual consta de diez módulos, se impartirá nuevamente a finales de año a todos los instructores del país interesados y que no entren en esta primera edición.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Cortarán cerro para que aviones puedan despegar del NAICM

Mexicanos crean antídoto para veneno de la araña violinista

Comentarios