Asesinaron a ciclistas extranjeros, Fiscalía corrige primera versión

11 mayo 2018 3:23 pm

El fiscal del estado de Chiapas -Luis Alberto Sánchez- informó que a los ciclistas polaco y alemán desaparecidos en Chiapas los asesinaron por un presunto asalto.

Pudiera ser un asalto con violencia obviamente, pero tenemos dos pérdidas de vidas humanas que hasta ahorita nos dice que sí es un homicidio intencional”, declaró en entrevista con Noticieros Televisa.

Y ahondó en que el cadáver de una de las víctimas tenía una herida de bala en la cabeza: “En el cráneo se aprecia un orificio de entrada en la región occipital izquierda y sale en la región occipital derecha, es un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego”.

Leer más: Al ciclista alemán le dispararon, al polaco lo decapitaron; declara hermano de víctima

También prometió encontrar a los homicidas: “Vamos por él o los responsables, los que hayan hecho esto y los vamos a llevar ante un juez de control para buscar una sentencia condenatoria ejemplar”.

La versión coincidiría con las declaraciones que el hermano de una de las víctimas hizo para la prensa alemana. En la publicación, Rainer aseveró que el cuerpo de su hermano -Holger “N”- tenía un disparo; mientras a su compañero de viaje Krzysztof “N”-, lo decapitaron y le cortaron una pierna.

Así, las autoridades cambiarían la primera versión de los hechos, donde las víctimas habrían muerto por traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con el fiscal del Distrito Selva, en Chiapas, –Arturo Pablo Liévano-.

Liévano había dicho que Holger y Krzysztof se desbarrancaron cuando transitaban de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo.

Te puede interesar:

Cuerpo de ciclista polaco no tenía una pierna ni fracturas: abogado

Hallan muerto a ciclista polaco desaparecido en Chiapas

Ciclistas europeos se desbarrancaron: Fiscalía

Comentarios