Aquí las nuevas promociones de si AMLO gana la Presidencia

15 mayo 2018 9:46 am

Varios negocios han lanzado promociones en las que ofrecen algunos alimentos o servicios gratuitos en caso de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, gane las próximas elecciones para la Presidencia de la República.

En esta ocasión te presentamos las nuevas ofertas que aparecieron con el hashtag #AMLOmanía el cual es tendencia con más de 9 mil tuits.

Te sugerimos: Javier Duarte demanda a Anaya por daño moral tras difusión de ‘fake new’

Desde servicios como remodelar fachadas de las casas gratuitamente o regalar dos vajillas hechas por un artesano profesional, son algunos de los casos que se han presentado.

Por otro lado hay quienes ofrecen bebidas como carajillos y best macchiatos gratis, lavados de inyectores a tanques de gasolina y becas con duración de un año para tomar clases de matemáticas, física y química en nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Ante esto el Partido Acción Nacional (PAN) señaló en su solicitud de medidas cautelares ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que ese tipo de promociones violan el párrafo 5 del Artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Leer más: Promociones por posible triunfo de AMLO no son propaganda: INE ante denuncia

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto declaró que eso era improcedente por lo que el INE validó las promociones que han lanzado pues esto no promueve el voto al candidato ni se considera propaganda política.

Te puede interesar:

Hija de candidata a diputada de Morena intenta meter droga en un penal

Dos sujetos golpean y roban un arma a policías en Azcapotzalco

[VIDEO] Captan a oficial de policía golpeando a su hija por ‘mal comportamiento’

Comentarios