Aprende a reciclar ropa, pilas, medicina y más

28 mayo 2018 7:50 pm

Varios de los residuos que a diario desechamos aunque parezcan inofensivos, no lo son y causan mucho daño a nuestro medio ambiente que ya es frágil.

Ante este panorama lo mejor es informarse y conocer de qué manera hay que separar y desechar los residuos que contaminan el agua o el suelo de este planeta que poco a poco nos estamos acabando.

Basura como medicinas, pilas, papel, cartón y botellas de plástico pueden tener un mejor fin que el fondo de una bolsa en donde metes toda clase de residuos.

Con respecto a las medicinas que por una u otra razón nunca llegas a consumir, lo mejor que puedes hacer con ellas es depositarlas en contenedores colocados afuera de las farmacias. Dichos recipientes forman parte del llamado SINGREM (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos).

Te sugerimos: Cinco acciones para reducir tu huella ecológica

La ropa en buen estado siempre puede tener una segunda vida, para de este modo evitar contaminar de más nuestro planeta. La donación es uno de los fines que puedes darle a esos jeans que no te cierran.

En la tienda H&M ofrecen a los compradores que lleven ropa en buen estado, un máximo de tres bolsas de súpermercado por vez, un 15% de descuento.

En cuanto a las pilas desde hace años, existen estaciones ¡en forma de pilas! en las que puedes depositarlas para que no contaminen. Antes de dejar las pilas en dichos lugares tapa sus polos con cinta adhesiva.

Otra opción es llevarlas al Mercado del Trueque, el cual es organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), donde podrás intercambiar tus pilas por plantitas, verduras, mole, miel, queso, entre otros productos. Si quieres saber cuándo se organiza consúltalo aquí.

Te puede interesar:

Sujeto embaraza a su hijastra de 10 años

[VIDEO] Cirujana que bailaba en operaciones deja con daño cerebral a paciente

[VIDEO] Mujer sale volando luego de ser embestida por automóvil

Comentarios