Aprende a preparar enchiladas suizas

8 mayo 2018 11:58 am

Las enchiladas suizas son uno de los platillos favoritos de muchas personas, es por eso que en la cadena de restaurantes Vips se preparan al mes 101 toneladas al mes de esta comida.

En esta cadena de restaurantes también se solicitan 11 mil 440 ordenes de enchiladas que se sirven todos los días, lo que suma más de 4 millones al año y que lo convierte en el tercer platillo más pedido, ya que se preparan 501 mil 067 litros de salsa para este platillo cada año.

Leer más: Aprende a preparar crema de verduras

Y si ya se te antojo este platillo, te recomendamos que vayas a un restaurante por unas enchiladas suizas o que las prepares en tu casa, aquí te damos la receta para que no te quedes con las ganas de esta comida clásica mexicana.

Ingredientes:

1 Diente de ajo

1 Taza de crema

Media cebolla

5 Chiles serranos

Cilantro

Sal al gusto

1 Pechuga de pollo cocida y desmenuzada

Calcula de 2 a 3 tortillas por persona

Modo de elaboración: Para la salsa, primero asa el ajo y la cebolla, luego hierve los tomates junto con los chiles y cuando estén listos licua con el caldo del pollo, agrega el ajo, la cebolla, la crema y el cilantro.

En un sartén caliente fríe las tortillas y antes de enrollar rellena con pollo. Coloca los rollitos en un refractario, báñalos con salsa y pon el queso manchego rallado y déjalas en un horno pre calentado a 200 grados por cinco minutos y listo.

Te puede interesar:
Prepara deliciosos smoothies con fresas, avena y plátano

Beber mezcal en un lugar con tradición

Sigue estos tres consejos para que tu maquillaje dure más tiempo

Comentarios