Aprende a elaborar helados, café y pizza artesanales

14 mayo 2018 1:51 pm

Si eres amante de la gastronomía, las tendencias, nuevas creaciones y quieres mejorar tu conocimiento técnico, entonces no te puedes perder el Taller del Gusto que es el único espacio en su tipo que busca posicionarse en la CDMX como referente y punto de encuentro para especialistas en esta área.

Leer más: Conoce los beneficios de dormir con una almohada

Aquí podrás tener un contacto directo con amateurs y profesionales del mundo de la gastronomía en un complejo ubicado al sur de la ciudad en cuyos espacios se ofrecen talleres y experiencias relacionados con diferentes oficios gastronómicos de todos los niveles, y en el que podrá iniciarse desde un entusiasta que quiere aprovechar su tiempo libre dando sus primeros pasos en la gastronomía hasta un profesional que quiere emprender o mejorar un negocio.

Foto_ Cortesía Taller del gusto

El proyecto está respaldado por un equipo de trabajo apasionado que reúne muchos años de experiencia y reconocida trayectoria en el sector HO.RE.CA (Hoteles, Restaurantes y Catering) y del respaldo de importantes aliados cuyas asociaciones y academias son garantía de los más altos estándares a nivel mundial en sus especialidades como lo son la Associazione Verace Pizza Napoletana, la Academia de Caffe Vergnano 1882 y Mundo Helado.

“Buscamos ofrecer en un solo lugar un modelo de enseñanza integral en donde los interesados adquieran, además de las habilidades específicas de los oficios gastronómicos que impartimos, otros conocimientos adicionales que les permitan tener una visión integral de negocios” comentó Alfonso Jarero, uno de los fundadores de este proyecto.

Con el objetivo de hacer accesibles metodología y experiencia internacionales a un mayor número de capacitadores y jóvenes de la CDMX, Taller del Gusto firmó una alianza con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT).

“Sumar esfuerzos para que un mayor número de personas puedan mejorar sus capacidades técnicas y profesionalizarse de acuerdo con los estándares de cualquier industria representa un gran valor, estamos muy contentos de ser parte y aportar al proyecto del Taller del Gusto”, dijo Juan Carlos Foncerrada, titular del ICAT.

En una primera etapa, estarán disponibles talleres de oficios relacionados con la elaboración de la pizza tradicional napolitana, helado artesanal italiano y café, espectro que se irá ampliando en las siguientes fases del proyecto. También tendrán espacios disponibles en renta al público para la realización de todo tipo de eventos bajo la asesoría de expertos y con la posibilidad de incluir una amplia gama de experiencias gastronómicas guiadas de la mano de los maestros de los diferentes talleres e invitados especiales.

Te puede interesar:

Tres regalos ideales para una mamá a la moda

Tips para el cuidado de la piel durante el embarazo

Podrías tener Hepatitis C sin saberlo, conoce los síntomas

 

Comentarios