Anuncia Cambridge Analytica cese de sus actividades tras filtración de datos y escándalos de corrupción

2 mayo 2018 3:33 pm

La compañía de datos Cambridge Analytica anunció que dio por terminadas sus actividades, luego del escándalo provocado por la filtración y uso sin autorización de los datos de al menos 87 millones de  personas a través de su perfil de Facebook.

‘Hemos determinado la inviabilidad de las operaciones’, ha explicado la directiva en un breve comunicado.

La empresa de origen británico trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, así como en el plebiscito para impulsar la campaña por el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Leer más: Mark Zuckerberg asume la culpa por robo de datos de Facebook

El diario The Wall Street Journal informó en su edición digital del cierre de la empresa, que ya en marzo destituyó a su director ejecutivo, Alexander Nix, y anunció una investigación sobre lo ocurrido.

Un vídeo reciente se muestra a Nix abordando las opciones para poner en marcha campañas de desprestigio político mediante supuestos sobornos o escándalos sexuales. Las grabaciones las realizó un periodista de la televisión británica Channel 4.

Leer más: Acepta Zuckerberg ir al Congreso de EU por filtración de datos

La pérdida de clientes y los altos costos jurídicos relacionados con la filtración de datos personales de Facebook han provocado la decisión de cerrar la empresa, la cual será efectiva este mismo miércoles.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Cortarán cerro para que aviones puedan despegar del NAICM

Mexicanos crean antídoto para veneno de la araña violinista

Comentarios