Anaya propone transformar las escuelas normales del país

15 mayo 2018 8:32 am

El abanderado presidencial de Por México al FrenteRicardo Anaya Cortés– aseguró que transformará las escuelas normales y actualizará su plan de estudios para vincularlos con las universidades. También reiteró que consolidará la Reforma Educativa.

“Vamos a revisar y a mejorar la Reforma Educativa. El fin principal de toda la política educativa será consolidar a las escuelas como una verdadera comunidad de aprendizaje”, mencionó el panista durante su conferencia de prensa matutina.

Te sugerimos: Con encuestas Meade y Anaya pelean por segundo lugar

En el marco del Día del Maestro, también dio a conocer otras propuestas para los docentes y consisten en: la implementación de programas de dignificación magisterial, promover a las escuelas normales como semilleros para la implementación del modelo educativo.

También planteó el desarrollo en las escuelas formadoras de docentes y licenciaturas bilingües atendidas por maestros expertos en inglés, además de que se transparenten las plazas vacantes y la implementación de estímulos económicos para que los maestros acudan a zonas marginadas.

Asimismo, Anaya Cortés criticó la propuesta de su contrincante de Juntos Haremos Historia -Andrés Manuel López Obrador- de cancelar la Reforma educativa:

“Lo que en realidad busca es privatizarla a través de entregarla a grupos de interés ajenos al bien común, al compromiso con la calidad educativa y el futuro de las nuevas generaciones”.

Y mencionó que el político tabasqueño no ofrece un mejor futuro para la niñez en el país, pero él: “De la mano de las maestras y de los maestros y de la mano de los padres de familia, la educación en México será de la mejores de todo el mundo”.

Te puede interesar:

‘El Bronco’ debatirá con dos ex participantes de Acapulco Shore

Balean a familia en la GAM; bebé resulta ileso

 

Comentarios