Anaya promete bajar precio de la gasolina

5 mayo 2018 6:07 pm

El candidato a la presidencia por la coalición Por México al FrenteRicardo Anaya Cortés– prometió bajar el precio de los combustibles porque su precio lastima a la economía de las familias mexicanas.

“Efectivamente estos precios están lastimando de una manera muy profunda la economía de las familias mexicanas, debe quedar muy claro, por qué está muy cara la gasolina”, dijo el panista.

Y explicó que el elevado coto se debe a que el 40% de los 20 pesos que se pagan por litro se van para los impuestos: “Desde hace ya varios años baja el precio del petróleo y sube el precio de la gasolina porque cada vez se le han puesto más impuestos. Eso no es aceptable”.

Te sugerimos: “Nos cayó el 20″…en la gasolina Premium en la CDMX

También adelantó que tendrá una propuesta para la revisión del esquema fiscal, aunque no dio más detalles.

Después de una reunión con los coordinadores de los estados, Anaya Cortés recordó que los senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) votaron contra la reforma fiscal: “Nosotros en su momento votamos en contra y por supuesto estamos del lado de la gente, tiene que bajar el precio de la gasolina”.

La declaración la dio después de que el día de ayer el precio de la gasolina Premiun llegó a los 20 pesos en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

[GALERÍA] Así celebró el PRD su 29 aniversario

Asume Anaya compromiso por rescate de las universidades

Tatiana Clouthier acusa a Ricardo Anaya de usar a la gente

Comentarios