América no pudo realizar la remontada y Santos jugará la final

13 mayo 2018 9:35 pm

En el Estadio Azteca no llegó el milagro para el América. Los azulcrema sólo pudieron empatar por marcador de 2-2 en la semifinal de vuelta ante el Santos, y así los de la comarca avanzaron a la final del Clausura 2018 luego de terminar con el global a su favor por 6-3.

El América se desbordó al ataque al inicio del partido e incluso se llegó a pensar que podrían remontar el resultado adverso (4-1) del partido de ida. Apenas a los 10 minutos, -cuando Henry Martín consiguió una pena máxima tras un pequeño empujón del defensor Gerardo Alcoba. La oportunidad fue aprovechada por Cecilio Domínguez, quien la puso al sector izquierdo, del lado contrario al lance del cancerbero.  

La presión de los capitalinos no cesó; el ánimo estaba a tope para conseguir el segundo festejo de la noche. Es así que a los 22 minutos le pegaron a un tiro de esquina en el que Bruno Valdez ganó por alto y martilló al fondo de las redes.

América era dueño y señor del terreno de juego, pero los laguneros encontraron un chispazo que les permitió tomar una bocanada de oxígeno. Brian Lozano pasó el medio campo, filtró el esférico y dejó a Jonathan Rodríguez en un mano a mano contra Marchesín. El uruguayo hizo un recorte descompuesto, pero el rebote le quedó a modo para empujar a la cabaña americanista. Era el minuto 40 y así Santos se ponía 1-2 en la pizarra.

Ya en el minuto 84, Santos consiguió el gol del empate y el que sepultaba a los azulcrema. Diego de Buen habilitó a Jesús Isijara, a los 84 minutos, y el mediocampista mandó un disparo cruzado directo a la base del metal izquierdo.

Así, Santos enfrentará en la Gran Final al Toluca. Seguramente el partido de ida se realizará el jueves en la casa de los de la Comarca, y el domingo el encuentro de vuelta en el Nemesio Diez.

Comentarios