América conserva el dominio sobre Pumas al golearlo 1-4 en el Universitario al inicio de la liguilla

2 mayo 2018 9:49 pm

El francés Jérémy Ménez se alzó como la figura del encuentro de ida de los cuartos de final entre Pumas de la UNAM y las águilas del América, el cual acabó 1-4 a favor de los de Coapa.

Con dos anotaciones, a los minutos 30 y 61 ambas de penal, y una asitencia a Andrés Uribe, quien abrió el marcador en el minuto 1 y al 38 de tiempo corrido, Ménez tuvo su mejor partido desde que llegó a México para participar con ‘los azulcremas’  en el torneo Clausura 2018.

La visita se fue al frente de inmediato 0-1, cuando habían transcurrido 55 segundos, ya que Uribe alcanzó a rematar con la cabeza un centro de Renato Ibarra y dejó sin oportunidad al arquero auriazul, Alfredo Saldivar.

Al minuto 27, el árbitro Luis Enrique Santander marcó un penal a favor del América cuando Ménez mandó un centro que se fue desviado por la mano de Luis Quintana. El galo fue encargado de cobrar el tiro con lo que puso el 0-2.

Haciendo valer su mejor lugar en la tabla, América colocó el tanteador 0-3 a través de Uribe quien remató de primera dentro del área local.

Por orgullo y garra, los universitarios alcanzaron a meter el de la gloria al minuto 43 cuando Nicolás Castillo cobró un penal que no pudo ser detenido y colocó el 1-3, con lo que terminaron las acciones del primer tiempo.

El segundo tiempo pasó sin grandes emociones y si no fuera por otro penal marcado por Santander, y cobrado por Ménez al 61, el marcador no hubiera llegado al 1-4 definitivo, con lo que el América llegará con ventaja al encuentro de vuelta que se llevará a cabo el sábado en el estadio Azteca.

Comentarios