Alerta Amber aplicará de forma inmediata: Amieva

14 mayo 2018 4:37 pm

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo acuerdo para la activación de la Alerta Amber inmediatamente después de la desaparición, además de modificar el protocolo interinstitucional para personas adolescentes detenidas a raíz del caso del joven Marco Antonio.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, explicó que los familiares de desaparecidos no tendrán que esperar 72 horas para que las autoridades comiencen con la búsqueda, tal y como sucedía hasta el día 13 de mayo.

Te sugerimos: Ampliación de Línea 12 avanza aunque faltan recursos: Amieva

Amieva declaró:

“Para nosotros fue un tema de mucho dolor el tema del joven Marco Antonio y es por ello que estamos dando cumplimiento a una recomendación que ha hecho la Comisión de Derechos Humanos; todavía estamos a tiempo de su aceptación”

Amieva dijo que es preferible y gratificante confirmar que no hubo delito que el dejar pasar tiempo por no buscar a los desaparecidos. El Jefe de Gobierno aclaró también que la activación inmediata aplicará para cualquier persona que sea reportada como desaparecida, sin importar su edad.

Las directrices que deberán seguir los cuerpos de seguridad y protección de justicia al momento de detener a menores de edad será publicada esta tarde en una segunda Gaceta de la Ciudad de México o Gaceta Bis.

El mandatario informó que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México trabajaron en la definición de los nuevos protocolos y capacitarán a los elementos de seguridad.

Te puede interesar: 

Barrales llegará equilibrada a 2do debate: Raúl Flores

Facebook censura a perrito mexicano

[VIDEO] Mujer intenta suicidarse desde un segundo piso y héroes lo salvan

Comentarios