7 maneras en las que el consumo de pizza te afecta

6 mayo 2018 2:33 pm

Un alimento delicioso y que además llega hasta las puertas de tu domicilio ¿qué más se puede pedir un domingo por la tarde cuando las ganas de cocinar son más bien pocas?

Sin embargo en caso de que el consumo de este alimento ya se haya hecho costumbre debes saber que varios aspectos de tu salud podrían deteriorarse mientras lo único en lo que piensas es en comer rápido y rico.

1. Adiós cabello

La Harina refinada que se usa para preparar pizza se compone de carbohidratos que evitan que el sistema disgestivo absorba los nutrientes básicos para el pelo.

2. Provoca enfermedades cardiacas

Esta comida aumenta el nivel de triglicéridos en la sangre y el excesos de estos aumentan el riesgo de enfermedades en las arterias coronarias, las que dotan de sangre al corazón.

3. Aumento de peso

Al ser un alimento hipercalórico, la pizza proporciona gran energía que en caso de no ser usada rápidamente, se convierte en sobrepeso y obesidad.

4. Causa estreñimiento

La grasa saturada y el alto porcentaje de sal que contiene complican el funcionamiento del sistema digestivo lo que deriva en periodos de estreimiento.

Leer más: [VIDEO] Disfruta el sabor de Trooper Gourmet con platillos de Star Wars

5. Mala nutrición

Para preparar pizza se usa harina refinada, sin embargo, entre más refinada sea esta menos nutrientes como vitaminas y minerales tendrá lo que la vuelve una pésima opción nutrimental.

6. Aumenta el riesgo de padecer diabetes

Comer pizza en excesos aumenta los niveles de glucosa en la sangre lo que largo o mediano término se convierte en diabletes.

7. Exposición a químicos tóxicos

Las cajas de pizza contienen sustancias para que la grasa no las dañe demasiado y lleguen bien hasta el consumidor, sin embargo, estos químicos se mezclan con los alimentos lo que a largo plazo causará problemas de salud.

Te puede interesar: 

Joven fingió ser médico en un hospital durante 5 meses

Balacera en Peñón de los Baños deja 2 personas muertas

Respeto la opinión de los empresarios que critican mi modelo de nación: AMLO

Comentarios