[VIDEO] Demostrado: Google escucha todo lo que dices

29 abril 2018 1:37 pm

Un YouTuber demostró durante un video que la empresa multinacional Google utiliza los micrófonos de dispositivos conectados a su red para escuchar las conversaciones de sus usuarios, grabarlaspersonalizar la publicidad que aparece a lo largo de su navegación por internet en tiempo real.

El vlogger Mitchollow, quien tiene más de dos millones de suscriptores, realizó la sencilla prueba de comprobar los anuncios que aparecían en las páginas. Después, habló durante varios minutos sobre juguetes para perro, un tema que nunca había buscado en Google.

Leer más: INE no suspenderá el uso del nombre de AMLO en Google

Fue sorprendente que, al terminar, volvió a abrir las páginas que visitó antes y comenzó a ver publicidad de productos caninos. Incluso, los anuncios eran de la misma marca de los que habló.

Esta no es la primera vez que surgen preocupaciones sobre el uso que Google hace de la inteligencia artificial, puesto que se sabe que el programa de ‘control de voz‘ de Android guarda todas las indicaciones que se le han dado al celular. Se puede ver el registro de esta actividad y escuchar las grabaciones de la voz.

En teoría, se puede desactivar la opción de grabar audio en los ajustes de configuración a través de la versión de código abierto de Google Chrome. Sin embargo, la solución definitiva es desactivar el asistente inteligente de los teléfonos.

Te puede interesar: 

Samantha Bricio se corona con el Imoco Volley Conegliano en la liga italiana

[VIDEO] Nora Arias arranca campaña por alcaldía a la GAM

Amílcar Granado asegura que mejorará la calidad de vida en Álvaro Obregón

Comentarios