¿Te gusta el mezcal? Productores oaxaqueños llegan a CDMX a dar una probadita

19 abril 2018 2:54 pm

Si te gusta el mezcal no te puedes perder el Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros: “Oaxaca Tierra del Mezcal” en la Ciudad de México y Querétaro donde participarán 20 marcas de esta bebida.

Esta iniciativa es parte del Sistema Producto Maguey Mezcal del estado de Oaxaca en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Agencia de Servicios a la Comercialización y  Desarrollo de Mercados Agropecuarios.

Leer más: Celebra el día mundial del vino Malbec

Con el objetivo de difundir y fortalecer estas marcas de mezcal “Oaxaca Tierra del Mezcal” es un proyecto que consolida a los productores oaxaqueños con su marca en los mercados nacionales.

Por ello tendrán degustaciones en dos sedes; del 20 al 22 de abril en Querétaro y del 4 al 6 de mayo en la Ciudad de México  sin ayuda de intermediarios que ayuden a difundir los productos de las microempresas.

“Este encuentro reúne a 20 marcas de mezcal oaxaqueño para darlas a conocer a nivel nacional, fortalecer su presencia en los mercados ya existentes y coadyuvar en el desarrollo de los productores y sus familias”, comentó Daniel López García, presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal del estado de Oaxaca.

El Sistema Producto Maguey Mezcal de Oaxaca es una asociación civil que reúne a más de 20 mil familias que intervienen en cada uno de los eslabones productivos de maguey mezcal, concediendo así en cada etapa del proceso su conocimiento y experiencia a los nuevos integrantes de la familia.

Los restaurantes participantes de Querétaro son María y su Bici, El Mesón de Cucho el Roto, Comalli, Hank´s, Alioli Gastrobar, Casa México Botanero & Micheladas, Maverick´s Steak House, Tinto & Bife Plaza Náutica Juriquilla,  Tratttoria Porto Nuovo Plaza Náutica Juriquilla y Porto Buzios, que ofrecerán a sus comensales a la hora de la comida y la cena, mezcales de las marcas Don Galo, Espíritu BENZAÁ, Oro de Oaxaca, Pal Dolor, El Samaritano, 3000 Noches, Malquerida, Chevere de Oaxaca, Huitzila, Punta Real, Mashcali, Don Natalio entre otros.

Foto_web

Mientras que en la Ciudad de México las degustaciones serán del 4 al 6 de Mayo en restaurantes como Cambalache, Casa Portuguesa, Casa Regia, Centro Castellano, Grupo Estoril, Guzina Oaxaca, LaFonda del Recuerdo, La Trainera, Puerto Madero y Real del Barro.

Para obtener más información de las sedes y marcas participantes consulta www.oaxacatierrademezcal.com y en Facebook: https://www.facebook.com/Sistema-Producto-Maguey-Mezcal-del- estado-de-Oaxaca

Te puede interesar:

Conoce la enfermedad que puede causar infertilidad en las mexicanas

¿Sabías que hay un museo interactivo de la historia de Iztapalapa?

Comentarios