Suuway, comida con color

12 abril 2018 6:54 pm

Letreros en japonés y un aroma a comida oriental es lo que te da la bienvenida al restaurante Suuway, ubicado en el corazón de la colonia Condesa.

Sus platillos son una mezcla de comida japonesa y tailandesa; en su menú puedes encontrar arroz al vapor como el Gohan, arroz frito con verduras como el Yakimeshi, uno con pollo como el Tori Yakimeshi o su propuesta de Khao Pad Saparod de arroz frito con papas y piña que te transporta al continente asiático.

“Éste es un concepto de comida tailandesa, pero con sushi, y que fue desarrollado por el chef Alfredo Enríquez, quien trabajó en Japón y que capacitó a todo el personal. Actualmente el chef encargado es Daniel Trejo”, explica Luis Flores, gerente de Suuway.

La comida tiene una combinación de productos frescos. El  salmón, atún, pollo y cerdo son la base de los alimentos que se preparan al momento, en un promedio de siete minutos, con un servicio ágil y bien organizado.

La cocina de este restaurante fue armada durante ocho meses para cumplir con todas las especificaciones del chef a cargo. Y ya sea que comas en el restaurante o que pidas tu comida para llevar, el servicio es excelente.

“Los cuadros que decoran el lugar son originales de Japón, las frases en japonés son de diferentes cosas como venta de calcetines o refrescos, no tienen ningún retoque; están tal cual se compraron”, menciona el gerente del restaurante.

Los clientes más frecuentes de este lugar son los vecinos y trabajadores de las oficinas cercanas a la calle de Alfonso Reyes, casi esquina con Nuevo León, donde se encuentra está única sucursal.

“Cuando llega el cliente, el personal  le ofrece la bebida y los platillos que pueden compartir para colocar al centro de la mesa”, menciona Flores.

Este restaurante es un espacio totalmente familiar y las entradas son ideales para poner al centro, ya que son brochetas de pollo o cerdo, las cuales se sirven con una salsa agridulce llamada moo-ping o moo-stay con curry, uno de los ingredientes característicos del lugar.

Aquí también podrás probar los Dim Sum, una pasta similar a los ravioles, rellenos de cerdo en su jugo; también están los Ha Cao que son ravioles rellenos de camarón y bambú; y el Siu May que están rellenos de carne de cerdo, camarón y hongos shiitake.

Y si piensas que las sopas le dan un toque oriental al menú, estás en lo cierto, así que no te puedes ir sin probar la Am Yam Goong, que es una sopa estilo tailandés con camarón, mejillón, hierbas aromáticas y verduras, otra opción es la sopa de cerdo y Harusame.

Entre la gran variedad de los fideos está el Pho, que es un caldo a base de pollo; la Ramen Thai, el Laksa y el Tom Yam Ramen.

Otra de las variedades son los nigiris, que son bolitas de arroz moldeado y que vienen con atún o salmón. Se sirven con una base de arroz o lechuga.

También encontrarás los domburis, que son tazones como el de sashimi de atún servido sobre arroz al vapor con aguacate, algas y masago.

Si lo tuyo es el salmón, Suuway tiene algunas variedades como el Salmón Don, el Spicy Maguro Don y el Spicy Salmón Don, el cual está sellado y acompañado de lechuga, aguacate, masago, ajonjolí y mayonesa japonesa picante sobre arroz al vapor.

Este restaurante, que está abierto de lunes a domingo, tiene un espacio dedicado a la elaboración de sushi, que se sirve en ocho piezas en dos tipos diferentes de platones acompañados del típico jengibre.

El rollo California es el más occidental y conocido por la mayoría de las  personas, pero el de salmón con Philadelphia es el que comúnmente consumen los niños, otro de los más pedidos es el Dragón, que es un rollo de tempura de camarón, con cebollín, aguacate, salsa de anguila y zanahoria frita que simula un dragón.

Para acompañar

Una de las cosas que hacen particular a este restaurante es el sake, una bebida alcohólica a base de arroz, pues aquí puedes tomar diferentes tipos, ya sea caliente o frío.

Además tienen cervezas tradicionales japonesas como Sapporo Reserve y Sapporo Light; bebidas mexicanas, cervezas y sodas de sabores de estación como frutos rojos o maracuyá, todas sin conservadores.

Por último, no olvides probar una rebanada de pastel llamado Mil Crepas, que es uno de sus principales postres, está hecho con varias capas de pasta, crema de vainilla, y adornado con un ligero baño de chocolate y frutos rojos o una crepa verde.

Recomendaciones

 

Te puede interesar:

Recetas diseñadas para pacientes con Parkinson

Repostería con diseño personalizado

Comentarios