Repostería con diseño personalizado

10 abril 2018 1:25 pm

Menta Panquetería es una empresa repostera que presenta productos con diseños personalizados en pasteles y galletas que le dan un toque distinto a tu evento.

Desde 2008 Menta Panquetería realiza repostería personalizada sobre pedido y con recetas de la casa  para que esté horneado y fresco para cada cliente.

“Este año me estoy enfocando mucho más en galletas decoradas. El cliente me da el tema, yo horneo y decoro un set de galletas que se adapte perfecto a su evento”, menciona Sara Arteda, administradora de Menta Panquetería.

Leer más: Cócteles con tequila

Sara Arteaga es licenciada en Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana, pero su pasión por la repostería la llevó a estudiar un diplomado en Alta Repostería en el Instituto Gastronómico del Valle.

Foto_cortesía Menta Panquetería

“Lo que más me apasiona de mi trabajo es tratar de tener las dos cosas: sabor delicioso y diseño lindo. De nada sirve un pastel o galleta  bien decorada si lo de adentro está feo. Esto es algo en lo que siempre estoy trabajando. Creando recetas nuevas, buscando los mejores ingredientes y aprendiendo técnicas nuevas para dar un producto completo”, menciona Sara.

De acuerdo a la información de su página en internet Menta Panquetería combina algunas de sus pasiones como el pastel, las manualidades, los colores y el diseño.

“Todo lo hago yo, desde ir a Portales a comprar los insumos, pesar los ingredientes, hornear y decorar, por lo que sólo puedo tomar pocos pedidos a la semana. Pero así puedo dedicarme por completo a cada entrega, tratando de que la frescura, el sabor y los detalles sean lo que esperas”, menciona la diseñadora.

Foto_ Cortesía Menta Panquetería

Cómo diseñadora mexicana de repostería sus retos son que los clientes la dejen diseñar y crear cosas sensacionales para ellos, ya que menciona que a veces los clientes piensan que sólo son galletas pero no es así, ya que tienen un tiempo de elaboración.

“La gente no te deja realmente diseñar. Desafortunadamente me piden lo mismo muchas veces e incluso cosas que no son para nada creativas, como Frozen y Paw Patrol. Eso, y en menor cantidad que no valoren el trabajo y tiempo que se lleva cada productoPueden pensar que son sólo galletas, harina y azúcar, pero no ven todo lo que hay detrás, desde hacer las compras, hasta aprender las técnicas, tomar cursos, tener todo el equipo especializado y las horas que dejo en cada uno de mis entrega”, agrega

Algunos de los sabores de los pasteles que puedes encontrar en su pastelería son zanahoria, limón, plátano, fresas con crema, mocca, red velvet y chocolate blanco con frambuesa, entre otros, además de cupcakes y panques.

Te puede interesar:

Ensalada de Pollo Tandoor con SalsaTzatziki

[VIDEO] La cultura del tomar té en “Té cuento”

Comentarios