Prohíben nalgadas como medidas disciplinarias

12 abril 2018 3:59 pm

En Coahuila se realizó una modificación a la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas; tras lo cual, quedó prohibido nalguear a los niños, además de cualquier otro tipo de violencia.

Leer más: Menor se suicida tras dispararle a compañero de clase en Edomex

María Teresa Araiza Llaguno, titular de Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), comentó que no deben seguir creyendo que la nalgada es una corrección adecuada para los niños, por lo que los padres o familiares que incurran en la agresión podrían terminar con un juez cívico. 

En tanto, la secretaría ejecutiva del SIPINNA , comentó que desde el 2014 está prohibido agredir físicamente a los menores.

“En Coahuila se prohíbe el castigo corporal, en realidad no se puede tomar como una forma de educar nada que altere la estabilidad física o emocional de los niños”, especificó  Araiza Llaguno.

Lo que se encuentra estipulado en el artículo 4, de la fracción XVIII de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas, y está basado en un proyecto internacional.

Te puede interesar:

Asesinan y encobijan a dos hombres y una mujer

Doctor encarcelado en Oaxaca quería ser “el mejor del mundo”

Comentarios