Polémico ex funcionario se une a equipo de Ruth Olvera, candidata de Morena en Atizapán

29 abril 2018 10:20 pm

La candidata de Morena a la alcaldía de Atizapán en el Estado de México, Ruth Olvera, tiene entre sus filas a Miguel Ángel Ordóñez Rayón, sobre quien pesan acusaciones por ejercicio indebido de funciones y agravio a la fe pública.

Ordóñez Rayón también ha fungido como diputado local, y el último cargo que ocupó fue como Comisionado Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem). Sin embargo, en 2005 se le detuvo por abuso de autoridad.

De acuerdo con la causa penal 124/5 del juzgado quinto en Tlalnepantla y la averiguación previa TLA/MR/II/470/05 a Ordóñez Rayón lo investigaron por ejercicio indebido de funciones y agravio de la administración y la fe pública durante su estancia en el Instituto de Salud del Estado de México.

Después de pertenecer a las filas del PAN, el ahora colaborador de Ruth Olvera se pasó a Morena para ayudarla a llegar a la presidencia municipal.

Cabe destacar que Olvera fue presidenta municipal de Tlalnepantla de 1997 al 2000, y ahora busca gobernar el municipio de Atizapán.

En este tenor, se ha dicho que Olvera no es aceptada por las bases políticas de Morena, toda vez que tiene entre sus colaboradores a personas de dudosa moral.

“Se junta con puros porros, Ordóñez Rayón se cree un estratega político pero en realidad trae a un grupo de golpeadores y bajo amenazas nos quieren llevar a sus actos públicos.

“Nosotros simpatizamos con López Obrador, pero de ninguna manera estaremos de acuerdo con un grupo de porros”, dijo Ariel Noriega, simpatizante de Morena en Atizapán.

Hace unos días los militantes de Morena realizaron una manifestación en rechazo a la candidatura de Olvera.

Fue el 24 pasado cuando las huestes de Morena la dejaron sola en un evento público que pretendía llevar a cabo en la explanada de Atizapán.

De acuerdo con fuentes consultadas por esta casa editorial, el mayor rechazo de los militantes se debe a que la candidata no pertenece al municipio, sino a Tlalnepantla.

Comentarios