Metro gasta 282 MDP en cámaras pero delincuentes no se intimidan

9 abril 2018 7:48 pm

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) gastó en cuatro años 282 millones un mil 298 pesos en la compra de cámaras de vigilancia, sin embargo los delitos al interior de este transporte van a la alza.

Así lo dio a conocer el STC en respuesta a una solicitud de acceso a la información hecha por El Big Data en donde se expone que dicho gasto se realizó de 2010 a 2013, ambos años fueron los de mayor inversión en la materia con  146 millones y  84 millones 134 mil 999 pesos, respectivamente.

El Metro contesta en el documento que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como otras instancias, han solicitado 5 mil 68 grabaciones de video de las cámaras internas del Metro.

Sin embargo pese a la inversión de cámaras y la solicitud de videos por parte de las autoridades los delitos dentro del STC no se reducen: En 2017 se registraron mil 816 carpetas de investigación por robo a pasajeros al interior del Metro, la cifra incluye hurtos realizados con y sin violencia.

La cifra es 186% superior a la de 2016 cuando se abrieron 738 carpetas de investigación por robos al interior  del  Metro.  En 2015 se presentaron 469 carpetas de investigación por robos.

Los artículos que más se roban al interior del Metro  son celulares, bolsas, mochilas y carteras. El siguiente es el documento con la información oficial del Metro sobre el costo de las cámaras colocadas en el interior durante cuatro años.

Cámaras en El Metro, Inversión by Josué Huerta on Scribd

Comentarios