Celebra el Día Internacional del libro con lecturas, talleres y conciertos

23 abril 2018 1:09 pm

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha encargado de fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general a través de la Fiesta del Libro y la Rosa para festejar el Día Internacional del Libro.

Desde 1995 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO declaró el 23 de abril para celebrarlo. Este día se establece a partir del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el 23 y 22 de abril, respectivamente.

Leer más: Tres lugares para visitar con niños

Y además, es la supuesta fecha de nacimiento de otro gran escritor del siglo XV como lo es Garcilaso de la Vega, al igual que Vladimir Nabokov y Josep Pla, quienes comparten estos días de natalicio y fallecimiento.

Este año la Fiesta del Libro y la Rosa 2018 tendrá como sede principal el Centro Cultural Universitario, en donde los asistentes podrán encontrar una amplia oferta editorial con atractivos descuentos, además de diversas actividades culturales y artísticas.

Entre las actividades están el  coloquio “Conversaciones de café sobre el oficio del libro”, actividades literarias, talleres, exposiciones, presentaciones editoriales. Además de Transmisiones de Radio y TV UNAM, Actividades de teatro y danza y conciertos.

En esta, su décima edición celebran los centenarios de los natalicios de Guadalupe Amor, Juan José Arreola y José Luis Martínez, así como los 90 años del nacimiento de Jorge Ibargüengoitia.

La Fiesta del Libro y la Rosa comenzó el viernes 20 de abril y terminará el 23 y  contará este año con 80 módulos ubicados en el Centro Cultural Universitario, con la oferta de 450 sellos editoriales. En el programa se incluyen 230 actividades, con la participación de 400 escritores, artistas e intelectuales. Sobresale la muestra gráfica “Los normalistas de Ayotzinapa”, dedicada a los 43 estudiantes desaparecidos.

Foto_web

También habrá una oferta en sedes universitarias de Cultura UNAM, como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Muca-Roma y el Museo Universitario del Chopo.Para mayor información acerca de los horarios y las sedes consulta aquí

Te puede interesar:

Descubre cuáles son las tres alergias más comunes en los niños

Conoce la enfermedad que puede causar infertilidad en las mexicanas

Presentan nuevos programas contra la obesidad

 

Comentarios