Busca colectivo integrar agenda LGBT a proceso electoral

19 abril 2018 9:42 pm

Ante la negativa de varios candidatos en el actual proceso electoral de tocar los temas que afectan a la comunidad LGBT, 193 activistas de todo el país conformaron la ‘Coalición Mexicana LGBTTTI+’, la cual busca la adhesión de la agenda LGBT a las campañas electorales.

A través del sitio de la red social Hornet detallaron que es importante trabajar activamente apoyando movimientos e iniciativas que promuevan los derechos LGBT, así como también brindar un espacio a las voces que muchas veces son excluidas o relegadas.

Leer más: Comunidad LGBTTTI emprenderá acciones legales contra Mikel Arriola

Con el hashtag #NiUnPasoAtrás resaltaron que es necesario seguir en la defensa de todo lo que se ha ganado en estos 40 años que cumple el movimiento LGBT en el país. Recordaron que en más de 70 países las personas LGBT son criminalizadas, y en muchos casos afrontan condenas de cárcel  muy largas o hasta la pena de muerte.

En un esfuerzo por crear conciencia y apoyar los esfuerzos de la Coalición, los activistas  solicitaron a activistas y youtubers a ser parte de un mensaje de inclusión para garantizar que los derechos de las personas LGBT estén protegidos, sea cual sea el resultado de las elecciones del 1 de julio próximo.

Leer más: Mikel Arriola rechaza matrimonios igualitarios; Mancera le responde

Ophelia Pastrana, Sury Dorantes, Teffy, Pablo Mateo, Tres Pacos, Pepe y Teo y Pablo Mateo fueron los youtubers que se unieron a dar voz a este mensaje. Entre los activistas participaron Yania Córdova, Beatriz Quesadas, Zoe Joffre y Ángel Conto activistas y miembros de la coalición. Ricardo Baruch, especialista en derechos sexuales y Alex Orué Director Ejecutivo de It Gets Better México.

Te puede interesar:

Falsa solidaridad en el sector médico; maltrato a internos es una práctica cotidiana

Rescatan a 22 víctimas de trata en la Nápoles

[VIDEO] Niña es víctima de toqueteos inadecuados en el transporte público

 

Comentarios