[VIDEO] Suman 16 narcomenudistas detenidos en inmediaciones de CU: PGJ

14 marzo 2018 12:01 pm

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que mediante el operativo Oro, del 23 de febrero a la fecha, detuvieron a 42 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por venta de drogas.

Leer más: [VIDEO] Cámara oculta capta a dealers horas antes de balacera en CU

De las 42 personas, sólo a 16 pusieron a disposición; además han cumplimentado tres órdenes de aprehensión, en acciones que resultan de un trabajo de inteligencia que llega a los sitios donde se elaboran las sustancias.

El funcionario local indicó que el operativo inició en Ciudad Universitaria el 23 de febrero y añadió que sólo en las últimas tres acciones detuvieron a 16 personas.

 Violencia 

A inicios de año la disputa por el dominio del territorio comenzó; supuestamente, en enero los del cártel de Tepito querían extender sus dominios, irrumpiendo en Los Bigotes y en los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras, así como las inmediaciones del auditorio Justo Sierra.

Tras la molestia de Los Rodolfos por la extención del territorio los ‘dealers’ de Tepito, iniciaron una pelea. La primera registrada el 30 de enero en la que los traficantes se enfrentaron a golpes y detonaron dos disparos al aire.

En esa ocasión nadie resultó lesionado, pero el 23 de febrero las instalaciones se tiñeron de rojo con el homicidio de dos ‘distribuidores’, desde entonces las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzó un operativo para erradicar la violencia de las instalaciones.

Te puede interesar: 

No vamos a violentar la autonomía de la UNAM: Mancera

Estudiantes de la UNAM sin interés en correr a narcomenudistas de CU

[VIDEO] Vigilante de la UNAM agrede a alumno de posgrado

 

Comentarios