[VIDEO] Seis incendios que azotaron la CDMX desde el 9 de marzo

14 marzo 2018 10:23 am

Desde el 9 de marzo, seis fuertes incendios han azotado la capital del país a lo largo de días calurosos y con falta de precipitación, causados en parte por el fenómeno climatológico “La Niña Débil“.

El gobierno capitalino anunció que se prevén sequías prolongadas y mayor incidencia de incendios forestales en la Ciudad de México, por lo que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que se extremarían precauciones.

A continuación se presenta un listado de los incendios que han ocurrido en esta última semana:

Leer más: [VIDEOS] Amanece CDMX con 2 grandes incendios

9 de marzo. A las 5:00 AM de ese viernes, se reportó un incendio en el Chedraui de Tepeyac, ubicado sobre la Avenida Henry Ford en la colonia Bondojito de la delegación Gustavo A. Madero. Según los reportes, el incendio comenzó en un vehículo dentro del estacionamiento del área de bodegas. El incendio avanzó en minutos y llegó a la panadería del lugar, causando la estruendosa explosión del tanque de gas LP del establecimiento. No hubo lesionados.

9 de marzo. Al mismo tiempo que el incendio en la colonia Bondojito, se reportó un incendio en el Mercado Hidalgo, ubicado en la calle Doctor Balmis en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc. Según investigaciones posteriores, el incendio surgió a causa de un corto circuito. Afectó directamente a más de 250 locales y provocó el cierre de 900 en total. Recientemente se anunció que la nave del inmueble será derrumbada. Afortunadamente no hubo heridos.

Leer más: Tras incendio, comerciantes del Mercado Hidalgo venden en la calle

9 de marzo. Una bodega que almacenaba el producto tóxico hipoclorito, ubicada en las inmediaciones del deportivo Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa, se incendió en la tarde del mismo viernes. Doce bomberos resultaron intoxicados, y ocho de ellos tuvieron que trasladarse a un hospital de la San Miguel Chapultepec.

Leer más: [VIDEO] Tercer incendio en un día; bodega arde en Iztapalapa

12 de marzo. Un incendio más ocurrió a las cinco de la tarde en una bodega de Azcapotzalco que almacenaba electrodomésticos ubicada en la Calzada Coltongo y Central Sur de la colonia Trabajadores del Hierro.

13 de marzo. Un incendio inició a las 20:30 horas en una bodega del segundo piso del Palacio de Hierro de la calle Durango en la colonia Roma. El fuego se propagó hacia adentro y no se reportaron personas lesionadas y se evacuó  a más de 200 personas entre clientes y personal que se hallaba al interior del lugar. Servicios de emergencia atendieron a dos personas más por intoxicación. El Heroico Cuerpo de Bomberos controló el fuego aproximadamente 17 minutos después del reporte.

Leer más: [VIDEO] Se incendia Palacio de Hierro Durango en la Roma

14 de marzo. Una fábrica comercializadora de hule se incendió en la calle Lago Bolsena y Lago Constanza, en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo. Hubo 300 familias desalojadas de los domicilios aledaños hasta que se controló el incendio, y también dos bomberos intoxicados. No hubo lesionados.

Estos seis incendios ocurren días después de que presentara su renuncia el Jefe Vulcano Raúl Esquivel, luego de permanecer al frente del Heroico Cuerpo de Bomberos durante trece años.

Cabe mencionar que el líder sindical de los bomberos Ismael Figueroa promovió su remoción para intentar colocar a uno de sus allegados en la dirección de los apagafuegos y mandó golpear a seis bomberos vulcanos el 31 de enero del presente año.

También puede interesarte:

“Jefe Vulcano” se despide de los bomberos de CDMX

Reconoce Metro fallas en el servicio; no aclara inversión en mantenimiento

[VIDEO] Se incendia Palacio de Hierro Durango en la Roma

Comentarios