[VIDEO] Perro detecta 2 toneladas de cocaína provenientes de Colombia

30 marzo 2018 11:23 am

Un perro de raza pastor alemán, adiestrado para detectar drogas, descubrió un cargamento ilícito de dos toneladas de cocaína antes de ser depositadas en un buque para transportarlas hacia el puerto mexicano de Veracruz; no hubo detenidos.

Fuentes oficiales colombianas confirmaron que el descubrimiento por parte del can, llamado “Orión”, significó un severo ataque a las mafias del narcotráfico que operan sobre el Mar Caribe para el contrabando de Colombia a México.

Leer más: Detienen a 11 en Colombia ligados al cártel de Sinaloa

“El olfato de un canino y la experiencia de los uniformados los llevó a efectuar una revisión detallada, pese a que el escáner utilizado en un comienzo no arrojó imágenes irregulares que permitieran determinar que al interior de estos empaques hubiera cocaína”, se informó en un reporte.

Dentro del informe se especificó que el guía canino dio la orden a Orión, que inmediatamente empezó a recorrer el patio en busca del alijo, “en uno de los guacales marcó una señal positiva, ladrando y rasgando la madera; se sentó junto a éste”.  

Agentes abrieron la caja y hallaron elementos rectangulares forrados en cinta con marcas usadas por los narcotraficantes para identificar la droga.

Leer más: Queman más de 7 toneladas de drogas en Sonora

Tras esto, se ordenó reforzar el lugar con más efectivos para revisar las cajas restantes, después de 14 horas de labores se encontraron un total de 2 mil 80 kilos de cocaína.

Orión recibió un juguete como recompensa por parte de su guía.

Te puede interesar:

Continúan robos al estilo ‘Goteras VIP’

Mata a asaltante por querer robarle un Rolex

Drogan y arrojan desde un taxi a Jorge D’Alessio

Comentarios