[VIDEO] “Pensión” de perritos cobra, los maltrata y abandona en azotea

7 marzo 2018 12:11 pm

Vecinos de la colonia Merced Gómez en Álvaro Obregón se percataron de que un supuesto cuidador de perros que anunciaba su domicilio como “pensión”, cobra $200 pesos al día y los encierra en una azotea sucia e insuficiente durante semanas.

Algunas personas decidieron denunciar en redes sociales al hombre acusado de maltrato animal subiendo a los techos de casas aledaños y registrando en video las condiciones insalubres en las que se encuentran los animales, cuyos dueños creen que están seguros mientras salen de viaje.

Leer más: En Canadá adoptan perros rescatados en México del maltrato y la calle

En el video se pueden apreciar cinco perros que se encuentran en el techo del domicilio, ubicado en la calle Miguel Ocaranza número 102. También se percibe que la superficie de la azotea está repleta de excremento de perro y que únicamente hay una pileta para beber agua sucia y un techo de lámina que apenas alcanza para proteger a las mascotas del sol y la lluvia.

Las personas que residen alrededor del edificio de tres niveles afirman que el olor es insoportable, los ladridos de los perros no cesan y las moscas abundan.

En entrevista para Excélsior, un vecino comenta:

“Siempre los tiene ahí, huele terrible, no los alimenta, no los limpia, los tiene día y noche ahí olvidados, sólo con una tina con agua que ni les cambia”

Según los reportes,  vecinos de la zona pretenden interponer una denuncia penal en la Procuraduría por maltrato animal en contra del dueño de la casa “pensión”.

“Hemos hablado con el señor, le hemos pedido que no los tenga ahí, que los pobres animales sufren y además se pueden enfermar con tanta suciedad, pero nos dice que es su casa y que no nos importa”

También puede interesarte: 

Maestros obligan a niños a arrodillarse frente a diputado local

Capturan a “La Güera”, líder de célula Zeta en Veracruz

Tráiler arrolla y mata a ciclista en Iztapalapa

Comentarios