[VIDEO] Mikel Arriola denuncia a Sheinbaum por peculado

9 marzo 2018 11:19 pm

Mikel Arriola, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, denunció ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a su rival política Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Arriola, la ex delegada de Tlalpan cobró 333 mil pesos como investigadora mientras encabezaba la demarcación.

Leer más: Acusan a Mikel Arriola de utilizar al IMSS para impulsar su campaña en la CDMX

“Venimos a presentar una queja porque desde 2015 hasta 2017 cobró de manera indebida 333 mil pesos. Estamos hablando de 3 años, donde como servidora pública no debió haber cobrado estos recursos públicos, por lo que cayó en el delito de peculado.

“Estamos hablando que esto es quebranto del patrimonio de una institución federal por parte de una persona, en este caso Claudia Sheinbaum; y el que tendría que presentar en todo caso la denuncia es el interesado, en este caso el Conacyt”, dijo.

De acuerdo con Arriola la Ley General de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos y el Artículo 59 del Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores 2017, la entrega del estímulo económico se debe suspender según la fracción cuarta, cuando el investigador ocupe algún cargo administrativo o de elección popular que fue el caso de la delegación Tlalpan.

Comentarios