[VIDEO] Masturbarse en el Metro ¿existe alguna sanción?

12 marzo 2018 2:41 pm

El acoso sexual en el transporte público ha incrementado en los últimos años en la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, en muchos de los casos realizar la denuncia  se complica pues algunos de ellos (la masturbación y eyaculación) no son consideras como delito, por lo cual no proceden.

Sin embargo; el artículo 179 del Código Penal de la CDMX menciona lo siguiente:

“A quien (…) realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que le cause un daño o sufrimiento psicoemocional que lesione su dignidad, se le impondrá de uno a tres años de prisión”.

Leer más: Sujeto se masturba en Metro y después sube los videos a página pornográfica

Aunque en la interpretación por parte de las autoridades mencionan que debe existir contacto físico para que sea considerado un delito, pues la persona que se está masturbando frente a una mujer posiblemente no lo hace hacia ella porque pueden estar presentes otras.

Por otro lado, el fallecido fundador y director del Instituto Mexicano de Sexología, Juan Luis ÁlvarezGayou Jurgenson, mencionó que ese tipo de agresiones por lo general son realizadas por hombres que tienen un gran temor al sexo femenino.

“No son peligrosos, no son violadores, son hombres que tienen un trastorno psicológico tratable en psicoterapia”, mencionó.

Leer más: Hay 400% más denuncias por acoso sexual en la CDMX

De igual manera señaló que ante una situación como esa la víctima debe estar preparada, y lo principal, es no tener miedo, ni darle muestras de temor al exhibicionista.

Tal vez parece sencillo, pero en ocasiones encarar al agresor resulta intimidante pues existe el temor de que reaccione de manera violenta. Se debe tener en cuenta que  recordar que 

Por ello, si alguna persona es víctima o testigo de un acto de agresión sexual dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) pueden solicitar el apoyo de elementos de seguridad o de personal identificado con el logotipo del STC, quienes se encargarán de canalizar al afectado a las instituciones correspondientes para dar seguimiento a la denuncia.

Leer más: [VIDEO] Joven denuncia a presunto acosador sexual

También existen distintos módulos del Instituto de Mujeres (Inmujeres) de la CDMX en los que se brinda asesoría y acompañamiento, estos se ubican en la estación Pantitlán, al interior de la estación en la Línea 1; Balderas, en el pasillo de correspondencia entre las Líneas 3 y 1; Hidalgo, al interior de la estación en el pasillo hacia la Línea 2 y Guerrero, al exterior de la estación en el Centro Integral de Justicia Cívica.

Aquí te dejamos una muestra de lo que en ocasiones sucede dentro del Metro capitalino:

Leer más: INE separa a directivo por hostigamiento sexual

Con información de Reforma

PRECAUCIÓN: Las siguientes imágenes pueden dañar la susceptibilidad de algunos lectores.

Acoso sexual en el metro.

El acoso sexual hacia las mujeres puede pasar frente a nuestros ojos sin que nos demos cuenta.!ADVERTENCIA! ESTE VIDEO NO ES APTO PARA MENORES DE EDAD.

Posted by Los Supercívicos on Monday, April 25, 2016

Te puede interesar:

Detienen a asesino de bebés; los mató porque “lloraban mucho”

‘Los Rodolfos’ ¿Herederos del Cártel de Tláhuac en CU?

Encuentran 8 cuerpos desmembrados dentro de una camioneta

Comentarios