[VIDEO] La cultura del tomar té en “Té cuento”

2 marzo 2018 4:57 pm

Una combinación perfecta entre pequeñas tazas con diseños de flores o filos en dorado junto con el sabor fresco del es lo que puedes encontrar en Té Cuento.

Sus vitrinas con pasteles, postres dulces y veganos te atraparán a tu llegada y junto con el aroma a té te envolverán en este espacio creado por Nelly Cabrera y Erik García Cruz.

Leer más: Conquista a tu pareja con postres

Su menú tiene comida como quesadillas de jamaica, enchiladas suizas o los famosos omelettes de espinaca, champiñones y salmón que se pueden combinar con una deliciosa taza de.

Foto_José Luis Villa

“Los platillos fueron diseñados con un toque saludable, nada es frito y si algo lleva aceite es de olivo. Todos se pueden acompañar con un té”, menciona Nelly Cabrera, propietaria de Té cuento.

Esta Casa de té y cultura tiene mesas y sillas de diferentes estilos de los años 50 y 70. Además de lámparas que dan una iluminación tenue para brindar una ambientación relajante, ideal para que leas un libro o trabajes en tu lap top mientras tomas una infusión.

“Esta idea nació hace dos años para crear algo paralelo al periodismo. Es algo que me gusta y que me atrae desde niña. El té para mí es un hobbie. En casa de mis padres era una obsesión comprar infusiones y diferentes tés”, explica Cabrera.

Foto_José Luis Villa

Por eso crearon este lugar para que quienes lo visiten puedan disfrutar una taza de té, platicar entre amigos, disfrutar un tiempo con su pareja, hacer negocios o incluso presenciar el lanzamiento de un libro nuevo en su salón especial para conferencias y charlas.

“Tenemos una variedad, digamos de 5o mezclas de té, a veces jugamos según la temporada y agregamos una especie, por ejemplo en navidad hicimos una mezcla con rosa mosqueta y flores”, menciona Nelly.

La cultura del té

En Té cuento hay tés puros y blends como el Blanco Frambuesa, que es un té blanco de China con frutos rojos o un té verde Matcha Japan, procedente de Tokyo con calidad de grado ceremonial.

La base principal de todas las mezclas es el té, que es la Camellia sinesis y de ahí parten con las clasificaciones de esta bebida como el blanco, verde, negro y  azul o Oolong.

Foto_José Luis Villa

El té blanco es una variedad elegante, suave con delicados tonos aromáticos. Sus notas son florales y dulces, es muy amigable al paladar. Tiene un alto nivel de antioxidantes y la más baja presencia de cafeína o teína. Incrementa las defensas del organismo.

“Tenemos el Yin Zhen Silver Needles, que Needles significa que es el primer brote de la planta que se cosecha en primavera por eso su costo es más elevado en comparación con un Pai mutan, que es procedente de China y sus brotes y hojas  son frescas, por ejemplo”, explica Nelly.

Mientras que el té verde es famoso por su alto contenido de antioxidantes, es un gran protector del cuerpo contra las enfermedades cardíacas y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y es diurético.

“El té verde lo toman los monjes porque te mantiene despierto para meditar, pero no lo recomendaría para una persona que no está acostumbrada a tomar té por ejemplo, porque es amargo y no le gusta a todos”, dice agrega la experta en té.

El Oolong o té azul fortalece el sistema inmunitario, el funcionamiento de los pulmones, actúa directamente contra las grasas y combate los efectos posteriores de las bebidas alcohólicas. Aquí destaca el Milk Oolong que tiene notas de mantequilla, que son notas lácteas.

El té negro tiene entre sus propiedades que es antioxidante, astringente, diurético y disminuye las ganas de comer, además es una alternativa real para quienes son aficionados al café.

Foto_José Luis Villa

Experto en té

Hacer un té es un arte que se estudia, por eso la propietaria ha tomado cursos y se ha capacitado con los mejores especialistas de la Escuela Mexicana del Té no sólo para hacer las mezclas, sino también para catar el té.

“Estudié para hacer las mezclas, los blends. Para nosotros el ingrediente principal es el té, es la base y se añaden las flores y especies. Las mezclas son infinitas porque en cada país hay diferentes flores y especies”, explica Nelly.

Un blend de té es una mezcla de té rojo, verde o negro, por ejemplo que se combina con otras sustancia que no son su especie como flores o frutas u otras variedades de tés. Y es aquí donde nace el sommelier del té porque puede hacer catas y distinguir los diferentes tipos de esta bebida.

“Un té te transporta a otros lugares, por sus aromas y sus sabores porque tiene notas diferentes a otras bebidas, es toda una experiencia si está bien hecha y si tiene los ingredientes que debe”, señala Nelly.

Foto_José Luis Villa

Si quieres visitar esta casa del té se encuentra en Tlacoquemecatl número 171, esquina con Adolfo Prieto en la Colonia Del Valle y está abierto de 8 a 22 horas de martes a domingo.


Te puede interesar:

Mujeres productoras de mezcal

[VIDEO] Relájate con un mandala tridimensional

L’Entrecôte, el toque francés de Polanco

Prepara Rollos primavera

Comentarios