[VIDEO] INE aprueba spot del PRI contra Gómez Urrutia

3 marzo 2018 3:03 pm

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la suspensión del spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde aparece la imagen del líder minero Napoléon Gómez Urrutia junto con la leyenda “ir hacia atrás es perdonar a los criminales”. 

De acuerdo con la dependencia, el promocional “Hacia adelante” no calumnió a Gómez Urrutia porque “el término criminal admite diversas interpretaciones y significados”.

Leer más: Trabajadores mineros marchan para apoyar a Gómez Urrutia y a AMLO

Además, al ser una figura pública está sujeto a “una resistencia mayor respecto del uso de su imagen y en términos de recibir críticas, confrontacionesescrutinio por parte de la sociedad y los actores políticos en el marco de un proceso electoral”, señalaron.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postuló como candidato plurinominal al Senado de la República al dirigente minero.

El líder del partido, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las acusaciones contra a Gómez Urrutia son falsas y que a el dirigente minero no le gusta usar la ley para perseguir a sus opositores.

Te puede interesar:

Localizan en hospital al conductor del Ferrari; pedirán su declaración 

Morena tomará con calma designación de candidaturas a diputados en la CDMX

Comentarios