[VIDEO] Hipopótamo se esconde en pantano de Veracruz

10 marzo 2018 6:33 pm

Las autoridades de México expresaron su preocupación ante del hecho de que un hipopótamo anda suelto en una zona pantanosa del sur de México.

Nadie sabe de dónde salió el animal, cuya especie no es nativa del país y que aparentemente ha estado viviendo en un par de lagunas cerca del municipio de Las Choapas, en Veracruz, sobre la costa del Golfo de México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dijo el jueves en un comunicado que los especialistas estudian la manera de atrapar y trasladar al paquidermo de tres años, que pesa 600 kilos.

Leer más: Araña violinista pica a mujer en Edomex; la trasladaron a la CDMX

Detalló que los hipopótamos suelen ser agresivos y significar un peligro para la gente y las especies nativas.

El ejemplar fue visto por primera vez en enero, cerca de un vertedero de basura. Los habitantes locales, encariñados con el hipopótamo, lo llaman “Tyson”.

Personal de la dependencia en la entidad, en coordinación con médicos veterinarios de la Unidad de Manejo Ambiental Citlaltepec y del Ayuntamiento de Las Choapas, permanecen en la zona para mantener vigilancia y monitoreo del hipopótamo, a fin de determinar las acciones para su captura y llevarlo de nueva cuenta a cautiverio.

El hipopótamo del Nilo corresponde a una especie exótica, esto quiere decir que es una especie no nativa de México y que se encuentra fuera de su ámbito de su distribución natural, por lo cual este ejemplar representa un alto riesgo para las poblaciones de especies silvestres nativas, debido a que las desplaza y a la competencia directa por el alimento en su hábitat.

Con información de AP

También te puede interesar

¡Ya no podrán viajar en avión perros pug y bulldog en México!

Marco Antonio intenta fugarse del Hospital de Neurología

Los 8 presidentes más chaparros de México

Comentarios