[VIDEO] Estudiantes toman Prepa 5; denuncian acoso sexual

12 marzo 2018 9:18 am

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” (UNAM) tomaron las instalaciones del colegio desde las 06:00 horas, para exigir que se atienda su denuncia en contra de un profesor que habría acosado sexualmente a varias alumnas.

Padres de familia acompañan la protesta y coincidieron en acusar a la directora del plantel, María Dolores Valle, y su secretario Jaime Lee Alonso, por omisión del caso.

Leer más: Padres denunciarán a profesor de UNAM por acosar alumnas

El pasado 7 de marzo esta casa editorial documentó la denuncia por parte de los padres de familia y alumnos, quienes en ese momento ya habían advertido que la directora María Dolores Valle hacía caso omiso de las denuncias presentadas.

“La directora actúa en complicidad, pues hace oídos sordos y no hace nada al respecto; lo mismo pasa con su secretario particular, Jaime Lee Alonso, quien se burla de nosotros y nos pide que hagamos un escrito, que ‘luego lo revisará’, mencionaron en ese momento.

Ser reprobados en algunas materias y recibir malos tratos, son algunas de las respuestas que estudiantes obtuvieron tras exteriorizar su desaprobación ante la situación que se vive en la institución.

De igual manera, hicieron un llamado a Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que tome cartas en el asunto e impida que más alumnos sufran de este tipo de abusos por parte de los profesores.

“Solicitamos apoyo al rector Graue para que haga su trabajo y ponga un alto a los directivos del plantel y a los profesores, quienes abusan de su papel para intimidar y afectar a los alumnos. También informamos que nos estamos asesorando y en los próximos días acudiremos a las instancias correspondientes para denunciar penalmente al maestro Ricardo Colín por acosar y amedrentar a los estudiantes”, aseveraron.

Te puede interesar:

Alumnos del CCH Vallejo exigen justicia por el abuso sexual a compañera

Capturan a profesor que pedía fotos ‘sexuales’ a alumnas en Edomex

Denuncian que intentaron violar a alumna en CCH Vallejo

Comentarios