[VIDEO] Encuentran cadaver de niño desaparecido en cajuela de su madrastra

11 marzo 2018 5:19 pm

La mañana del domingo 11 de marzo el cadáver del niño Gabriel Cruz apareció en el maletero de la pareja de su padre, luego de que se habilitara un dispositivo de búsqueda con más de 250 elementos policiacos de la ciudad de Níjar, en Almería (España) y más de 300 voluntarios arribaran de toda España para buscarlo durante 12 días.

La policía local de Níjar detuvo esta mañana a la madrastra del niño, Ana Julia (N) de origen dominicano, cuando intentaba transportar el cuerpo en la cajuela de su vehículo. Según fuentes de investigación, la mujer habría sacado el cuerpo de un pozo de la localidad por miedo a que lo encontraran.  La Guardia Civil la interceptó en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros de Níjar.

Leer más: Asesinan a mujer en Ecatepec

Los vecinos atestiguaron los hechos de esta mañana y existe una videograbación realizada desde una ventana:

Gabriel Cruz desapareció la tarde del 27 de febrero, cuando se dirigía a casa de sus tíos desde casa de sus abuelos en Las Hortichuelas de Níjar. Al día siguiente y hasta la captura del día de hoy, más de 300 voluntarios junto con varias corporaciones de seguridad españolas como la Guardia Civil, la policía local y dos escuadrones de drones, se abocaron a la búsqueda del niño en la región montañosa y accidentada de Níjar.

El miércoles 28 de febrero se detuvo por 72 horas a una persona que acosaba a la madre del menos, quien resultó ser inocente. El sábado 3 de marzo, el padre del niño junto con su pareja ahora detenida,  encontró una camiseta que le pertenecía mientras evaluaba los alrededores de una depuradora de agua.

La madrastra del niño salía siempre conmovida junto a su pareja, el padre, durante todas las entrevistas de prensa y anubncios en video sobre la desaparición de Gabriel.

También puede interesarte: 

Capturan a asesina que hizo creer que su víctima se suicidó

Los Pumas suman cinco partidos sin ganar; perdieron contra Toluca

Blanco se registra como candidato a gobernador de Morelos

Comentarios