[VIDEO] ‘El Bronco’ insiste en que sí aparecerá en las boletas electorales

29 marzo 2018 9:50 pm

El aspirante independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, afirmó que estará en las boletas electorales y que el Instituto Nacional Electoral (INE) violó sus derechos políticos al invalidar sus firmas.

“El INE violó mis derechos de participación política, seguridad jurídica y debido proceso, violentando de manera sistemática la ley y sus propios lineamientos, me otorgó a medias la garantía de audiencia y les demostré que su aplicación no funciona”, dijo en un video publicado en su redes sociales.

Leer más: [VIDEO] El Bronco va al Tribunal Electoral a ‘defender’ su candidatura

Asimismo, el político aseguró que la dependencia “se sacó de la maga un mecanismo aleatorio” y “por sus pistolas” no le acreditaron las firmas de apoyo.

A pocas horas de que el INE anuncie quién estará en las boletas electorales para la presidencia “El Bronco” aseguró que luchará para ser candidato: “México me tendrá en la boleta para competir por la Presidencia de la República, voy a luchar por encima de cualquier cosa”.

A principios de mes el INE informó que más del 10% de las 2 millones 34 mil 405 firmas presentadas por el ex gobernador de Nuevo León, Monterrey, eran apócrifas.

Para solicitar una candidatura independiente el órgano electoral solicitaba 866 mil 593 firmas.

Te puede interesar:

El INE no nos quitará la oportunidad de cambiar la historia: ‘El Bronco’

INE aplaza sesión para definir candidaturas por falta de quórum

 

Comentarios