[VIDEO] ¿Cuál es la verdadera historia de la foto del policía descalzo?

3 marzo 2018 1:23 pm

Los internautas difundieron una fotografía de un policía que estaba descalzo sobre la calle San Pablo, en el centro histórico de la Ciudad de México. Al principio denunciaron las precarias condiciones laborales de los servidores públicos, pero en realidad el policía sólo esperaba a que el zapatero terminara de arreglar sus botas.

La imagen se volvió viral en cuestión de horas y llegó a la Dirección de Asuntos Internos, quienes solicitaron al policía Ricardo Díaz una declaración sobre los hechos.

Leer más: Ebrio golpea a policía y desata riña en la Morelos

Díaz mencionó que estaba sobre una tabla de madera que le dio el zapatero porque le quitó dos clavos de la suela de sus botas. 

“Durante mi turno mi calzado me dio muchas molestias y fui con el zapatero, por eso me vi en la penosa necesidad de quedarme descalzo en lo que esperaba”, mencionó el agente.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina entregó a Ricardo un nuevo calzado. “Lo importante es que seamos reactivos ante la situación”, declaró la titular de la Oficialía Mayor, Erica Yahaira Macías.

Te puede interesar:

[VIDEO] Vecinos de Tecámac aplauden a policías por frustrar asalto

[VIDEO] Conductor ebrio ‘avienta’ carro a policías en Hemiciclo a Juárez

Comentarios