[VIDEO] AMLO llama a diálogo en mensaje de Semana Santa

29 marzo 2018 9:24 pm

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respetaba a las personas religiosas y a las no creyentes y reiteró que es momento de un diálogo.

“Respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones y también respetuoso de los no creyentes, pienso que, independientemente de la religión que se profese podemos dialogar entre todos”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Leer más: AMLO es el favorito para ganar las elecciones según ‘The Economist’

El político tabasqueño mencionó que el periodo de Semana Santa es idóneo para reflexionar: “Una breve reflexión en días de guardar”.

Asimismo, dijo que él es cristiano por defender una causa justa: “Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano, en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor. Hace poco el papa Francisco hablo sobre que los no creyentes cuando defienden una causa justa son profundamente humanos y profundamente cristianos. Así me ubico”.

El integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó al poeta Carlos Pellicer, quien “hablaba de un mundo cristiano…sin hambre ni miseria”.

“Lo ideal es el diálogo, entre los religiosos y no creyentes. Todos debemos dialogar, y creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”, finalizó.

Te puede interesar:

[VIDEO] AMLO ‘ponchará’ a Donald Trump y a sus rivales con ‘la pejemoña’

Perdón a criminales no implica impunidad ni olvido: AMLO

Comentarios