Veterinarios de Puebla se oponen a nueva Ley de Bienestar Animal

13 marzo 2018 9:28 pm

Veterinarios de Puebla se oponen al artículo 67 de la nueva Ley de Bienestar Animal al considerar que atenta en contra de sus derechos debido a las altas multas a las que podrían hacerse acreedores en caso de incurrir en el maltrato animal y la falta de paramétros para medir si los agredieron.

Así lo expresó Carlos Alberto Moreno Bretón, presidente del Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria, afirmó que la legislación mide el dolor como parte de los factores para determinar si hubo maltrato, sin embargo, el dolor en muchos casos es parte del diagnóstico.

Leer más: Agencia de Atención Animal: institución fantasma de la Sedema

Asimismo, otros artículos como el que habla de las crías y el manejo de animales el, según Moreno Bretón, que muestra la falta de expertos para su elaboración.

Moreno Bretón también afirmó que el estado no abre el diálogo y pidieron al gobernador, Antonio Gali, establecer una mesa de conversación.

Y, si no los hacen caso, marcharán en la Ciudad de México (CDMX) e inconcluso llegará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar:

Tras persecución por azoteas, capturan dos colombianos en la Roma

Sujeto se masturba en Metro y después sube los videos a página pornográfica

 

Comentarios