Venustiano Carranza, punto rojo de venta de animales en mercados

26 marzo 2018 12:43 pm

El Frente Ciudadano Pro Derechos Animales (Frecda), la Fundación Un Millón de Esperanzas y la Fundación Ángeles Abandonados mostraron su preocupación por la venta ilegal de animales en Venustiano Carranza, donde está el Mercado Sonora, Mixhuca y Emiliano Carranza; y en otras 16 delegaciones.

José Luis Carranza, de Frecda, acusó que los 16 jefes delegacionales no cumplen con lo estipulado en la ley para evitar la venta ilegal de animales.

También denunció a la Asamblea Legislativa (ALDF) por no preparar las leyes secundarias de la nueva ley de protección a los animales en la Ciudad de México (CDMX).

Leer más: Titular de la Agencia de Atención Animal cobra sin hacer nada: ONG’s

Los activistas afirmaron que en casi la mitad de los 329 mercados de la capital se venden mascotas en público violando la ley.

Por ello enviaron un escrito a las 16 delegaciones para que los titulares de las demarcaciones hagan cumplir las normas.

En caso de no hacerlo, recurrirán a la justicia federal: “Si ya se demostró que la justicia federal puede remover delegados por incumplimiento de disposiciones, nosotros haremos lo mismo con todos aquellos delegados que incumplan con la ley de protección a los animales”.

Por ello, las organizaciones mandaron un documento en especial a la encargada de despacho de Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, dónde le exigen informar sobre las acciones para prevenir la venta de animales, el cierre del Mercado de Sonora y Mixhuca, así como aplicar cabalmente la ley.

Te puede interesar:

Animales de Laguna de Zumpango sufren mutaciones por contaminación

Comentarios